Las Feminazis y las Hembristas existen

Alterfeminismo = Antifeminismo

Como bien sabemos, no hay un solo Feminismo, es decir, un pensamiento único, ni una única forma de entender nuestra libertad, gracias a Diosa.

Ojito cuidao con idolatrar el Feminismo francés, o inglés, que no goza de tan buena salud como en España.

En Francia como en Reino Unido nacieron feministas que marcaron nuestra historia como mujeres, en Europa y en el mundo, gracias a sus potentes reivindicaciones (Olympe de Gouges,  Mary Wollstonecraft…).

Sin perderlas de vista, en la situación actual están surgiendo movimientos feministas con mayor fuerza y cohesión en España (Indignadas 15-M, Anarcofeministas, Transfeministas, Ecofeministas…), México (Zapatistas), Recovolucionarias de Rojava, Kurdistán, Grecia y no sabría si decir también Italia.

Sin embargo, si hay algo donde veo fundamental nuestra unión y consenso es en saber deconstruirnos hasta donde queramos, libre y críticamente.

Deconstruirnos o deseducarnos requiere un trabajo de reflexión profunda y conjunta, porque ninguna nos hemos hecho sola, desde el momento en el que nos engendraron, parieron y cuidaron o, en algunos casos, nos mantuvieron con vida como supieron o pudieron.

La libertad conlleva elección y para poder elegir, necesitamos conocer las alternativas a nuestro alcance.

En nuestro caso, las mujeres necesitamos conocer el Feminismo actual y su historia, sus distintas ramas y estrategias o acciones, porque es nuestra historia de liberación y de adquisición de derechos y libertades.

Por mucha sororidad que deseemos con todas las mujeres del mundo, hay mujeres cuyo feminismo descafeinado se acerca peligrosamente a un pacifismo silenciador de violencias, patriarcal, que no entiende la ira de las mujeres contra sus agresores y opresores y por lo tanto las juzga.

Y otras que solo se hermanarían con el diablo, es decir, el patriarcado.

Y, de  repente, el Feminismo se pone en boca de todos, con su consecuente riesgo de tergiversación por todólogos -a quienes ya tenemos filtrados- y ojito, por todólogas, que tienen amigas feministas, o feministas de palo, que dicen que son femiliberales o femicapitalistas con su atrevida ignorancia o cara dura y, sin mover un músculo de la cara, te dicen que Feminismo y Capitalismo pueden abrazarse, evidente oxímoron.

rubias.jpg

Pues con ellas, las famosas Feminazis, sistas, ni café.

No saben nada de las luchas de las mujeres por los derechos para todas y si saben algo, lo usarán para denostar el Feminismo de Liberación de todas la opresiones, porque si por algo hubieran luchado, sería por su porción de poder en la pirámide patriarcal.

Así que, compañeras, los ojos abiertos y el corazón atento ante cualquier mezquindad de las malvadas en las que se han convertido, o siempre fueron, las mujeres cómplices del patriarcado.

Nuestro fuerza está en la inteligencia y la lucha colectiva, en el consenso y la inclusión.

Dejemos nuestros complejos de país sureño, porque eso viene del patriarcado colonialista blanco noroccidental. Las mujeres mediterráneas, en concreto las españolas, las latinas, como las zapatistas mejicanas y las kurdas de Rojava, hemos hecho una carrera de fondo en el recorrido y logros feministas, en cuanto a derechos adquiridos, leyes aplicadas y sensibilización social (transversalidad del Feminismo) en los últimos 20 años.

Las Hembristas, solidarias con las hembras de otras especies, como ya luchaba en su momento Mary Wollstonecraft, no tienen nada contra los machos, pero sí, como cualquier feminista, contra la opresión patriarcal y especista.

Así que, compartamos e intercambiemos con las compañeras de Francia, Reino Unido, Alemania, E.E.U.U., etc. las experiencias culturales de cohesión social y tejido comunitario, los análisis y práctica sobre afectos y cuidados y toda la riqueza de la reflexión en torno a las alianzas entre colectivos de nuestro terruño y de tierras  y culturas más lejanas, como las Zapatistas de México y las Kurdas de Rojava.

El feminismo que busca segregación, compartimentalización de las luchas y colectivos, división o la desaparición de los símbolos y palabras referentes a Mujer, Coño, etc.,  busca romper nuestra lucha desde dentro e invisibilizada nuestras opresiones.

Quien no encuentre un sitio dentro del Movimiento Feminista actual, tendrá que abrírselo a base de diálogo, escucha, asambleas, empoderamiento personal y grupal y construcción de alianzas.

Por imposición, guerras de egos o de poder… Su sitio estará del otro lado, del patriarcado.

En sororidad con todas las mujeres y hembras de otras especies.

 

 

Feminismo Zapatista

http://www.pikaramagazine.com/2015/01/el-gobierno-autonomo-zapatista-le-da-mas-espacios-de-autoridad-a-las-mujeres/

Feminismo y Ecología, Alicia Puleo

Alterfeminisme, Antifeminisme

article_732966

Published by

calaisjetaime

Nómada

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s